jueves, 25 de septiembre de 2008

TAVAD

Mujer, 42 años. Consume 3/4 de botella de whisky o vodka diariamente, más 10 cañas de cerveza de forma más ocasional. También toma 15 mgrs. diarios de diazepam.
"
Vengo porque a un conocido le ha resultado el tratamiento. Yo quiero ver si a mí me puede hacer bien. No estoy segura, creo que fracasaré nuevamente... "


"Me siento más optimista, con mejor estado de ánimo y admirando los cambios que se están produciendo en mi vida. Estoy disfrutando de mi nueva forma de pensar y de organizar mi vida... "

......

Varón, 42 años. Consume diariamente 1 botella de whisky, 15 botellines de cerveza, más 6 cubatas. También toma 1,5 grs. de cocaína.

"Vengo por complacer a mi pareja y por la presión de mi madre y mis hermanas, pero no creo que pueda resolver el problema..."


"Ha pasado un mes y aún me asombro de lo que he cambiado; he vuelto a ser como hace 20 años... Me siento sereno, reflexivo, he tomado las riendas de mi vida..."

El consumo de drogas produce daños cerebrales que se reflejan en el comportamiento, en la forma de pensar y sentir, en la relación con la familia y con uno mismo. Estas alteraciones son el reflejo de perturbaciones neuronales (Imagen Día 1, al ingreso). Cuando las áreas cerebrales dañadas se recuperan (Imagen a los 30 días del alta), el individuo se comporta, piensa y siente de un modo normal, más estable, más sereno, más reflexivo. La persona empieza a darse cuenta y a tomar conciencia de aspectos de su vida que antes estaban ensombrecidos por los efectos del consumo de drogas.

Font: TAVAD