miércoles, 26 de noviembre de 2008

Yo.... mas i mas cosas

La familia y usted

La relación que cada miembro de la pareja mantiene con su propia familia puede ser, como es evidente, muy diferente de uno a otro. Algunos desearán mantener relaciones de una enorme proximidad con su familia, viéndoles muy a menudo, no dudando en tenerles al corriente de sus menores actos y gestos. Otros, en cambio, necesitarán mantenerse alejados de su propia familia con el fin de poder desarrollarse plenamente.

Su análisis psicológico
Las relaciones que mantiene con su propia familia son, al día de hoy, más bien distantes y no parece estar especialmente inclinado a acercarse a los suyos. Es importante tener en cuenta que el hecho de que esta distancia sea más bien elegida o claramente sufrida es un aspecto que puede tener un impacto considerable en su futura relación de pareja. Así es, en una relación, la pareja puede tener una visión diametralmente opuesta sobre la necesidad de mantener los vínculos con sus respectivas familias. Además, a veces es difícil de aceptar, para una persona que tiene una relación poco frecuente con su propia familia, que su pareja esté muy próxima a los suyos. A menudo conviene poder abordar este tema de manera informal con la pareja para evaluar el grado de intimidad que ésta necesita y encontrar una disposición que corresponda perfectamente a los dos.

La educación y usted
Existen cuatro estilos parentales fundamentales:
• Estilo parental democrático: Este estilo se caracteriza por la búsqueda de una fuerte proximidad emocional con los hijos, duplicada por un toma en consideración importante de los límites en el marco de la educación.
• Estilo parental estricto: Este estilo corresponde a la búsqueda de una proximidad emocional moderada con los hijos y se acompaña de una toma en consideración importante de los límites en el marco de la educación.
• Estilo parental permisivo: Este estilo se caracterizado por la búsqueda de una fuerte proximidad emocional con los hijos, a la cual se asocia una escasa toma en consideración de los límites en el marco de la educación.
• Estilo parental liberal: Este estilo se caracteriza por la búsqueda de una proximidad emocional moderada con los hijos y se acompaña de una escasa toma en consideración de los límites en el marco de la educación.
Su análisis psicológico
Su estilo parental es del tipo «democrático». Este estilo parental se caracteriza por la importancia que concede a los límites prodigados a los hijos, así como por una voluntad real de mantener cierta connivencia y una proximidad emocional verdadera en la relación educativa. Para usted, los límites deben considerarse como una aportación estructurante que los padres deben transmitirse a sus hijos. Estos límites les permiten construirse de manera armoniosa ofreciéndoles referencias estables sobre lo que se puede hacer y lo que no es aceptable tanto para ellos como para los demás.
Por otra parte, su voluntad de crear y alimentar una proximidad emocional con los hijos le incita a mantener con ellos una relación basada en la autenticidad de los vínculos y la circulación del amor en la familia. Para usted, una educación equilibrada debe ser a la vez rigurosa, desde el punto de vista de las aportaciones estructurantes comunicadas a los hijos, y flexible, en la forma de transmitirles estas referencias.

El dinero y usted
Su análisis psicológico
El dinero es para usted una fuente de satisfacción. Participa de manera activa en su felicidad diaria. Sin embargo, es más bien ahorrador. Prefiere planear el futuro, ahorrar para preverlo con serenidad y concretar sus proyectos en pareja.

En el marco de la relación con su alma gemela, el dinero será para usted uno de entre otros tantos elementos que le permitirá ser plenamente feliz con su pareja. No obstante, lejos de derrochar el dinero en placeres vanos, tenderá más a ahorrar a largo plazo de cara a realizar proyectos futuros con su pareja.

La religión y usted


Su análisis psicológico
No concede absolutamente ninguna importancia a la religión. Ningún aspecto de su vida parece dictado directa o indirectamente por ninguna corriente espiritual. Desea disfrutar de una libertad de pensamiento fuerte y que parezca poco compatible con la sumisión a cualquier religión.

Seguirá….