miércoles, 13 de enero de 2010

Montilla confirma el respaldo financiero al nuevo centro Thyssen en Girona

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha confirmado el respaldo de su gobierno, que aportará 4,5 millones de euros, al centro Thyssen que se construirá en Sant Feliu de Guíxols (Girona), cuyas instalaciones ha visitado hoy.

Montilla ha departido con la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que ha auspiciado este nuevo espacio como parte de su red de museos junto al de Madrid y al de Málaga, y con el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Pere Albó.

Albó ha confirmado a EFE la aportación de 4,5 millones de euros por parte de la Generalitat y ha destacado la "implicación" tanto del gobierno catalán como del Ministerio de Cultura y del consistorio de Sant Feliu de Guíxols.

"Estamos muy contentos porque este proyecto necesita de estas sinergias a muchas bandas", ha manifestado el alcalde, quien explicó a Montilla la fase actual del proyecto a la espera de la inminente firma del convenio con el gobierno catalán.

Albó confía en que las obras se inicien a partir del verano, una vez cerrada en mayo la financiación necesaria y completado el plan de ejecución.

El alcalde ha confirmado también que Montilla se interesó por los próximos pasos a seguir para que Sant Feliu cuente próximamente con un centro que, según su opinión, convertirá a esta localidad de la Costa Brava en punto clave de un eje cultural gerundense del que también forma parte el Museo Dalí de Figueres.