jueves, 27 de noviembre de 2008

Mis necesidades amorosas

Las necesidades amorosas constituyen las necesidades de base que una persona pretenderá satisfacer en el marco de su relación con el ser amado. Por lo tanto, tienden a orientar mucho la conducta que cada uno tiene que adoptar en el marco de su relación con el alma gemela.

Cuanto más están en sintonía las necesidades de uno y de otro, mejor será la calidad de la conexión amorosa entre los dos.

Su perfil de necesidades amorosas:

Su análisis psicológico
La proximidad física es para usted algo específicamente importante. Tiene que poder sentirse cerca de su pareja, agarrarle la mano, acariciarle el cabello y abrazarla a menudo. Esta fuerte necesidad es para usted el signo de una sensualidad particularmente desarrollada.


Para usted, los proyectos comunes constituyen, en cierto modo, el cimiento de la pareja. Fundan el compromiso mutuo de la pareja y permiten planear serenamente un futuro común. Esta necesidad viene, por otro lado, de reafirmar su voluntad de ver más allá del encuentro para inscribirse en un verdadero proyecto de vida en común con su futura pareja.


Cuidar de su pareja, darle cariño y múltiples atenciones constituyen una de sus motivaciones principales en el amor. Con esta voluntad de participar completamente en su bienestar y su plenitud personal podrá seducirla sin ningún género de dudas.

Su perfil conductual general
Su análisis psicológico
En cuanto a sus relaciones con los demás, tiene que poder alternar los momentos sociales, alegres, animados, y a veces incluso agitados, con los momentos íntimos, en calma, al abrigo del tumulto que le rodea, estos momentos por los cuales puede reencontrarse y aprovecharse de una atmósfera tranquila y serena.

En el fondo, lo que es tener contactos en sí no le interesa realmente, sino que necesita profundizar en las relaciones. Por otro lado, si permanece durante un largo período de tiempo sin relacionarse, experimenta entonces un vivo sentimiento de frustración. Esta dualidad de necesidades (necesidad alternada de relacionarse y cerrarse en sí mismo) contribuye a la complejidad de su modo de relacionarse con los demás y hace de usted una persona que en ocasiones puede sorprender a los que le rodean.

Por lo demás, muestra buenas capacidades para relacionarse con los demás. Dar el primer paso para entablar una relación no le supone ningún problema. Parece que incluso se siente particularmente cómodo para crear una corriente de simpatía entre los demás y usted.

En resumen, aunque aprecie los momentos compartidos con los demás, desea poder retirarse cuando quiera con el fin de poder encerrarse en sí mismo. Además, dispone de disposiciones personales favorables que le permiten dar fácilmente el primer paso hacia los demás para comunicarse y compartir.

Su modo de relacionarse con los demás:

- Le gusta alternar los momentos de confidencias con los momentos más animados.
- Da fácilmente el primer paso hacia los demás.

Su modo de relacionarse con su alma gemela
Su análisis psicológic
En la intimidad, no tendrá ninguna dificultad para descubrirse tal y como es a la elegida de su corazón. Asumir su sensibilidad afirmando al mismo tiempo su capacidad de acción y aceptar sus preocupaciones sin dejarse llevar por ello por sus emociones son virtudes que le permitirán seducir a su futura pareja. Lejos de considerar sus sentimientos como algo molesto, procurará en cambio vivirlos plenamente y no dudará, por tanto, ni un segundo en compartirlos con ella.

Cuando se encuentre con dificultades, sabrá hablar francamente de sus preocupaciones a su pareja y hacerla partícipe de sus inquietudes. Esto le permitirá seguramente superar rápidamente sus problemas y seguir la relación con su pareja, a pesar de los obstáculos que se puedan encontrar.

Con un temperamento abierto y generoso, procurará compartir todo lo posible con su pareja.

Del mismo modo, cuando ella se encuentre con una dificultad, se dedicará especialmente a escucharla atentamente para que pueda expresar sus preocupaciones y emociones. En estos momentos, mucho apostaría que dará muestras de una gran comprensión y de grandes capacidades receptivas de cara a las manifestaciones emocionales de su pareja.

Perfectamente conforme con sus sentimientos, sabrá seducir a su futura pareja por su franqueza y su capacidad para mostrarse. Muy centrado en los demás y en sus preocupaciones, siempre dispuesto a apoyar en todo lo que pueda a los que lo necesitan, a menudo tenderá a dar mucho de sí mismo. Su pareja sabrá que puede contar con usted para que la reconforte debido a su disponibilidad.

Sus puntos fuertes:

- Su capacidad para descubrirse a quien ama.
- Su capacidad para aceptar las preocupaciones de su pareja sin emitir juicio alguno.


Seguirá