lunes, 31 de mayo de 2010

dia sense fum (per alguns)


Avui es el dia antitabac, i tot i sabent de sobres que el tabac es una merda, tant per la salut com per la butxaca, m’és impossible deixar de prendre un cigarro cada 20-25 minuts. Per sort també  dormo entre 6 i 8 hores cada dia, un espai de temps sense fum. Les nenes jo em demanen de reduir, però noies, ni això sembla possible ara mateix.

jueves, 27 de mayo de 2010

2010 sera un any calent a ensenyament

Dolors m’explicava ahir que han sortit les llistes de la gent que deixaran de treballar a ensenyament l’any  que ve. Per falta de diners el govern de la generalitat esta retallant allà on pot i allà on feria bé de no retallar. Com que ha treballat en molts centres per ser substituta, i que ha guardat bons contactes en alguns d’ells, te una visió mes completa de la situació que molts professors que fa anys que estan en un mateix centre. La retallada es considerable, entre un 5 i un 10 % del professorat, lo que vol dir també que no serà estrany veure aules de 35 o 40 alumnes l’any que ve tot i que el màxim permès es de 29. La retallada es fa també en altres coses, com el dret de reducció d’hores a partir dels 60 anys que queda en paper mullat. Cal afegir-hi que l’any que ve els professors guanyaran entre un 8 i un 10 % menys treballant un 10 % mes. No serà d’estranya doncs que mes d’un dia d’ara en davant  hi hauran mobilitzacions o trampes legals i que això igualment repercutirà sobre la qualitat del ensenyament d’ells nostres fills que ja es bastant pobre. On va aquest país? Catalunya era orgullosa de ser-ho uns anys en darrere. Aviat serà una vergonya ser català! Abans era el motor de l’economia espanyola, però ho ha deixat de ser fa temps. Ja nomes es un exemple de com recaudar impostos i fotre a la gent tot donant el pitjor servei de tots. Trist país en realitat

martes, 25 de mayo de 2010

DEUDAS y BURROS (para entender como hemos llegado hasta donde nos encontramos)

La historia se repite. Una forma de ver la crisis económica…

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Una parte de la población le vendió sus animales y el resto no lo hizo.

A la semana siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos , quedando unos pocos sin venderlo. Para liquidar la operación, volvió a la semana siguiente ofreciendo 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.

Al mes siguiente, sabiendo que ya no quedaban burros en la aldea por comprar, se acercó de nuevo, ofreciendo 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea, para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca. Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Como resultado, la aldea quedó llena de burros y de endeudados.

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dió a los propios prestamistas. Pero estos, a pesar de haber cobrado una gran parte del dinero, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.

Entonces pidió dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dijeron que no podían ayudarle porque, como está en la ruina, no podríán cobrar después lo que le presten.

Y la situación final fue que:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Para solucionar todo esto y salvar el pueblo, el Ayuntamiento subió los impuestos, paralizó las inversiones y bajó el sueldo de los funcionarios.

viernes, 21 de mayo de 2010

Casi 3 mesos

Va, avui toca fer una entrada Nuts. La noieta esta aquí donant voltes i suplicant per una mica de menjar, però avui toca pinso (tot i que ja han caigut dues llesques de pernil). La veritat es que per sort no pot obrir la nevera ni els armaris, perquè segur que un dia de aquest ho trobaria tot buit. El seu passatemps favorit es menjar, i si no se li dona, va cap al jardí i es busca la vida. La seva especialitat, els cargols. Ahir vaig trobar una “cacacargol” ben bavosa vareigat amb trossos de tapis. Però lo que realment li agrada dels cargols no es lo de dins, sinó lo de fora, es a dir la closca, així que no es cosa extraordinària de veure la Nuts amb una barba de closques de cargol i cargols despullats per el jardí. Pobres cargols!Un altre especialitat del bitxo es repassar les meves factures, però clar, fent ne confetis. En regle general tinc un perito destraler. Res se li escapa. Cosa que cau a terra es cosa que es transforma gradualment. I així que te joguines, però que va. Des de fa uns dies sap pujar a la planta de dalt i no vegis, festa major! Aviat les filles entendran que si no ordenen, se la juguen.
Per sort la Nuts es passa també bastant de temps dormint, normalment al cistell, però sovint també al meu llit. Tot i que fa salts impressionants, es veu que baixar del llit que es relativament baix, es mes complicat, i clar, si no estic al cas entre en acció pipinuts. Els meus llençols no han estat mai tant nets com ara!Quan anem a casa de la Dolors es realment quan gaudeix la Nutito. Es passa hores empipant la Coco i ara de mica en mica comença a donar caça als gats. Però sobre tot es torna molt mes espavilada. Tot lo bo, i algunes coses dolentes venen d’allà.
Aviat tindrà 3 mesos i ja casi es un gos gros tot i el seu tamany. Dos mesos en darrere esta ben preocupat de com aniria tot plegat. Ara es com hagués tingut cas tota la vida. A mes, es un supergos, carinyos, llest, i dintre de lo que hi ha bastant tranquil. La Rosa que te asma esta encantada amb la Nuts ja que no li produeix al•lèrgia. En quan a la Elyse, ja hi juga, però també li fa respecte per moments. Es clar que tot jugant la Nuts en sap molt d’ensenyar les dents i això l’impressiona una mica.Però vaja, si voleu saber la veritat, ja tinc una família nombrosa. Bon cap de setmana. Jo necessito descansar i fort i així ho faré. Les histories de la ex maten, la feina extra de la Elyse també, però es molt necessària. La pintura que pinto ara no m’agrada, no te alegria ni color i això per mi es la senyal mes clara de que toca fer una petita parada.

miércoles, 19 de mayo de 2010



Una de les clàusules de la modificació del conveni marcava alguna cosa com que els cuidados capilares de la Elyse anaven a càrrec meu, i com que tinc una ex que deu pensar que això de fer de mama es una feina remunerada, el “ a càrrec meu” es va convertir també en, “fes ho tu”. Així que el cap de setmana passat vaig anar amb la Elyse a una perruqueria africana de Figueres... si, si, existeix també, en principi per un estirament de cabells. Desprès va vindre això de les trenes. 6 hores allà dins, però vaja quin resultat!!!
Avui una altre reunió amb la tutora de la Elyse, mas de lo mismo. Estic cansat de tot plegat, però que hi farem. Nomes puc mig controlar lo que passa a casa meva. A casa dels altres, ni puc ni vull....

martes, 18 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

CHISTES DE ARGENTINOS, chee!!!!

1. ¿Qué resulta del 'cruce' de una computadora con una prostituta argentina?.

   Un hijo de puta que cree que lo sabe todo.
 
2. ¿Por qué los argentinos se creen dioses?...
   Porque nadie los puede ver.
 
3. ¿Cómo se hace para saber que un espía es argentino?...
   Lleva un letrero en la espalda que dice: 'soy el mejor espía del mundo'
.
 
4. ¿Por qué muchos argentinos prefieren no casarse?...
   Porque dicen que jamás encontrarán una mujer que los ame tanto como ellos se aman.


5. ¿Por qué en la Argentina nunca van a sufrir con los terremotos?...
   Porque ni la Tierra los traga.
 
6. ¿Cómo comienzan los argentinos sus cartas de amor?
   ... 'Ya se que me extrañas...'.

7. Le pregunta un argentino a un gallego:
   'Che, ¿sabés cuál es el país más cercano al cielo?'.
    'Argentina, supongo'... - responde el gallego.
   'No che, no... es Uruguay, que está al lado de Argentina'.

 

 

8. Un argentino se encontraba haciendo el amor con su novia cuando ella dice :
   - 'Ay! dios mio !'.
   El responde: - 'Bueno... en la intimidad me podés llamar Oscar'.

 

9. Un argentino en Roma le dice a otro :
   - 'Che, ¿habrá argentinos acá en Roma?'.
   - 'Y, no sé... mirá en la guía telefónica'.
    - Y el otro lee :  Baldini, Corranti, Dominici, Ferrutti ...
    - 'Che, Roma esta llena de apellidos argentinos!'.

 

10. Dos argentinos, en el exterior, están por entrar a una fiesta :
   - 'Che, ¿qué te parece si les decimos que somos argentinos?'
   - 'No, dejá... que se jodan'.

 

11.Un argentinito le dice a su padre:
    - 'Papá, papá !... cuando crezca quiero ser como vos!'
    - El padre todo orgulloso le contesta:
    - 'Y si... no me sorprende... ¿pero por qué exactamente?'
    - 'Para tener un hijo como yo!'

 

12. Un argentino manejaba un taxi en el exterior.
    - Se sube una chica muy bien dotada por la naturaleza y le pregunta :
    - '¿Llega al Metro?'.
    - El argentino, agrandado le dice :
    - 'Al 'metro' no llegará, ...pero, que vas a gozar? ...te lo aseguro!... '


13. '¿Sabés qué es el ego?'
    - 'Es el pequeño argentino que todos llevamos dentro...'

14. Un argentino :
    - 'Este... porqué nosotros los argentinos somos los mejores?'.
    - 'Pero perdiste en la guerra de las Malvinas!'.
    - 'Che!... No!, no perdimos, quedamos subcampeones!
'


15. '¿Tú sabes como le dicen a los argentinos?'.
    - 'Les llaman espermatozoides.... ¿Sabes porque?'.
    - 'Porque de un millón, uno es gente'.


16.  Llegan un hindú, un judío y un argentino a un hotel de un pueblito y piden un cuarto para tres.
    - 'Sólo me queda un cuarto pero es para dos, pero si no les incomoda tengo espacio en el establo para que uno se duerma ahi'.
    - Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindu :
    - 'Si quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duerman en el cuarto'.
    - A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto.    

     - '¿Quién es?'
    - 'Soy el hindú, ...lo que pasa es que en el establo hay una vaca y como es un animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca'.
    - En eso el judío dice : - 'No se preocupen, si quieren, yo duermo en el establo'.
    - A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto.
    - '¿Quien es?'
    - 'Soy el judío, ... lo que pasa es que en el establo hay un cerdo y es un animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo'.
    - En eso el argentino dice : - 'No se preocupen, yo iré a dormir al establo'.
    - A los cinco minutos tocan a la puerta.
    - '¿Quien es?'
    - 'Somos la vaca y el cerdo!'
 
17. Se encontraban dos Argentinos discutiendo :
    - 'Che te digo que yo soy el hijo de Dios!'
    - 'No, no, no, mirá ... El hijo de Dios soy yo'.
    - 'Pero... ¿cómo?... ¿Vos estás loco? ... Si el hijo de Dios soy yo!'
    - Y siguieron asi por un buen rato hasta que pasó otro Argentino, al cual detuvieron y le preguntaron    
    - 'Mirá, tenemos un dilema'.
    - 'El dice que es el hijo de Dios, pero no. Porque el hijo de Dios soy yo. ¿Vos que decis?'
    - A lo que el otro Argentino responde :
    - 'Che... Pero no me jodan... YO NO TENGO HIJOS!'


18. '¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?'
     '¡Por que ni su madre los aguanta 9 meses!'


19. En una maternidad hay un tipo de Africa, un alemán y un argentino.
   - Sale la enfermera y dice :
  - 'Tenemos un problema. Se nos confundieron los bebes y ahora no sabemos cuál bebé es cuál.
  - Tenemos 2 blancos y uno negro'.
  - Los tres nuevos padres deciden sacar a la suerte para ver quien es el primero en escoger a su bebé, y     gana el alemán.
  - El alemán entra a la maternidad, sale con el bebé negro y el del Congo le dice :
  - 'Mire bwana, el bebé es negro, yo soy negro, mi esposa es negra, así que este bebé es mío. Agarre uno     de los blancos'.
  - '¿Estás loco? .... ¿Y si me toca el argentino?!'


20.Un porteño va a una Farmacia de turno :
    'Che pibe, ¿me das 40 forros?'
    El vendedor abre un cajoncito y cuenta : '...33, 34, 35'.
    'Lo siento señor, solo me quedan 35'.
    'Ya me arruinaste la noche! ...  pero bueh! .. dámelos de todos modos !!'.


21. Se muere un argentino, llega al cielo y San Pedro lo manda para el estadio a ver la final celestial.
    Llega y se sienta en la sección de argentinos. El primer tiempo termina 0 a 0.
    El segundo tiempo sigue lo mismo. Faltando 3 minutos entra un rubio melenudo y mete tres goles.
    El argentino recién llegado, asombrado se voltea y le pregunta a su vecino:
    Che, y el melenudo ese... que bárbaro!, ¿quien es?'
    El otro argentino le contesta:
    'Esteeee... ese? ....  es Jesucristo, pero el loco se cree Maradona. ¿Viste?

En blanco....



Despres d'estar guanyant totes les competicions virtuals en els diaris de Madrid a cops de talonaris, el Madrid un any mes es queda en blanc....

Extrait d'une conversation entre Colbert et Mazarin sous LOUIS XIV

Colbert : Pour trouver de l'argent, il arrive un moment où tripoter ne suffit plus. J'aimerais que Monsieur le Surintendant m'explique comment on s'y prend pour dépenser encore quand on est déjà endetté jusqu'au cou.
Mazarin : Quand on est un simple mortel, bien sûr, et qu'on est couvert de dettes, on va en prison. Mais l'Etat, L'Etat, lui, c'est différent. On ne peut pas jeter l'Etat en prison. Alors, il continue, il creuse la dette ! Tous les Etats font ça.
Colbert : Ah oui ? Vous croyez ? Cependant, il nous faut de l'argent. Et comment en trouver quand on a déjà créé tous les impôts imaginables ?
Mazarin : On en crée d'autres.
Colbert : Nous ne pouvons pas taxer les pauvres plus qu'ils ne le sont déjà.
Mazarin : Oui, c'est impossible.
Colbert : Alors, les riches ?
Mazarin : Les riches, non plus. Ils ne dépenseraient plus. Un riche qui dépense fait vivre des centaines de pauvres.
Colbert : Alors, comment fait-on ?
Mazarin : Colbert, tu raisonnes comme un fromage (comme un pot de chambre sous le derrière d'un malade) ! il y a quantité de gens qui sont entre les deux, ni pauvres, ni riches. Des Français qui travaillent, rêvant d'être riches et redoutant d'être pauvres ! C'est ceux-là que nous devons taxer, encore plus, toujours plus ! Ceux là ! Plus tu leur prends, plus ils travaillent pour compenser. C''est un réservoir inépuisable.


Extrait du « Diable Rouge »"Pour une fois qu'un message qui circule sur internet est relativement intelligent, il est intéressant de le faire suivre à un maximum d'amis (d'opinions diverses) juste pour enrichir leur culture (si besoin en était).

miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS DE CORREOS

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, procesando las cartas que traían la dirección ilegible.

Un día llegó a sus manos una carta con escritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna. Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba.

' Querido Dios: Soy una viuda de 84 años que vive de una pequeña pensión. Ayer alguien me robó el monedero, que tenía 600 euros. Era lo que me quedaba para el mes, y ahora voy a tener que esperar hasta el mes que viene. No sé qué hacer.

El próximo domingo es Navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré qué ofrecerles; no tengo ni comida para mí. No tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza. ¿Me podrías ayudar? ¡Por Favor!
Sinceramente, María. '

Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que éste decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo. Todos quedaron sorprendidos, y comenzaron a buscar en sus bolsos y carteras. Al final de la tarde habían hecho una colecta de 520 euros. Los guardaron en un sobre y lo mandaron a la dirección de María.

Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron una gran satisfacción que tal vez no experimentaban desde hacía mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas.

Llegó la Navidad y se fue.

Algunos días después de la Navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María. La reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:

' Querido Dios: Con lágrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores Navidades de la vida. Y todo por tu maravilloso regalo. Debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras.¡Gracias, Dios! Por cierto, faltaban 80 euros. Seguro que se los han quedado esos hijos de la gran puta de Correos...

domingo, 9 de mayo de 2010

El nou amic de la Nuts




Primera dutxa del gremlin

El pare de Peter Pan fa 150 anys

Hace exactamente 150 años, nació James Matthew Barrie, el escritor escocés que dio vida al niño que no quería crecer y que, más allá del éxito literario, se ha convertido en el arquetipo de una determinada conducta que incluso da nombre, en psicología, a un síndrome que define los problemas para alcanzar la madurez que sacuden al hombre contemporáneo.

viernes, 7 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

domingo, 2 de mayo de 2010

Nuts a fires....



Nata-Nuts

Los 20 errores más frecuentes al comprar casa


1) no hacer números ya que muchos no tienen cultura financiera ni se asesoran sobre toda la operación de compra

2) olvidar que al precio de la casa hay que sumarle aproximadamente un 10% entre iva ó itp y papeleos

3) desconocer el funcionamiento de la hipoteca, así como sus gastos e impuestos

4) obviar los gastos adicionales recurrentes, ya que los desembolsos no se acaban en el momento de la firma sino que después hay luz, agua, comunidad, seguros, mantenimiento, ibi...

5) dedicar todo el dinero a la casa y no contar que hay que amueblarla y nos tiene que sobrar siempre un dinero para imprevistos como pueden ser un problema de salud o simplemente la reparación de un coche

6) no solicitar una tasación previa del inmueble o propiedad para constatar no sólo su valor, sino que toda la propiedad está en orden

7) ignorar que el euribor está ultra bajo y que lo lógico es que suba. mucha gente no sabe cuánto tendrá que pagar si el euribor se coloca en el 3, 4 o 5%

8) abrir hipotecas a plazos muy largos, más allá de 25 años que suelen ser un buen negocio para el banco y uno malo para el propietario

9) Endeudarse por encima del 30% de los ingresos no sólo es una recomendación del banco de españa (bde), sino que es un criterio de prudencia por si los ingresos familiares diminuyen

10) Pedir un aval a padres, familiares o amigos con lo que corres el riesgo de que en caso de impago no sólo haya un problema, sino dos

11) no buscar estadísticas para ver si una vivienda está cara o barata comparándola con datos de portales inmobiliarios, ministerio de vivienda...

12) pensar que la vivienda siempre sube y planificar las finanzas personales alrededor de ese mantra

13) ignorar a las agencias inmobiliarias, que hoy en día son una buena herramienta para conseguir precios económicos

14) No negociar el precio o no hacerlo hasta el máximo por miedo a que el vendedor se enfade

15) Dejarse llevar por los sentimientos y comprar una casa con el corazón y no con la cabeza

16) Empeñarse en comprar una VPO sin que vaya a ser para muchos años y que luego sea un inconveniente para cambiar de casa

17) Dejarse influir por alguna presión, como una subida del iva, el fin de una cuenta vivienda o de la desgravación, que pueden hacerte tomar una decisión precipitada al comprar

18) Pensar que los precios han tocado suelo y que, por tanto, es el mejor momento para comprar, ya que no todo el mundo piensa lo mismo de todas las zonas

19) No valorar si merece la pena vivir de alquiler porque la cultura española es de comprar

20) no tener una visión a largo plazo y comprar una casa sin estimar que dentro de unos años podemos necesitar otra vivienda por cambio de trabajo o del número de personas de una familia