domingo, 14 de septiembre de 2008

Cavallet de foc

Segons l’horòscop xino soc cavall, cavall de fusta, que te un símbol que se sembla molt al 7, curiós ja que en la numerologia es el meu numero. De numerologia no se gaire, però m’he quedat de pedra al llegir el cavall un llibre que m’acaben de regalar. Diu així, entre moltes altres coses...


“el hombre caballo, ciclotímico, rápido, espontáneo y agradable. Elegante, le gusta destacar y se entrega al espectáculo. Muy preocupado por su posición social i su éxito. Apasionado, seguro de si mismo, no se doblega ante ninguna autoridad. Extravagante, caprichoso, soñador, independiente, a veces oportunista. El la vida sentimental es apasionado, entusiasta, sentimental, impaciente, no suporta esperar y rechaza los obstáculos. Ávido de amor, ama para conquistar i ser conquistado. Tiene tendencia al flechazo. Sexualidad fuerte, que no puede satisfacer con relaciones tibias. Siente siempre la necesidad de vivir una pasión. Romántico, dócil y dependiente , el amor lo debilita. Puede cambiar de vida, de profesión, de casa i de religión por un amor. Se deja llevar y dominar rápidamente por los sentimientos. No siempre es fácil convivir con el, ya que su inclinación natural tiende a imponer su manera de ver las cosas. No suporta la rutina y los afectos tranquilos. Puede cansarse en seguida i marcharse. El caballo en la vida familiar soporta con dificultad la soledad. Para desprenderse de la influencia de sus padres, tiene tendencia a crear su propio circulo familiar des de muy joven. Su necesidad de pasión i rechazo a la monotonía hacen que la armonía de la pareja sea para el un fastidio, de ahí que sufre crisis severas. Sin embargo es franco i leal. Es un padre sobre todo irregular. Tan pronto esta muy presente como escapa de sus responsabilidades. Nunca reprime sus hijos, a los que enseña celosamente a madurar y a ser autónomos. En su infancia tiene relaciones difíciles con la familia, la adolescencia, etapa critica con deseos impetuosos de abandonar la familia i construir sus propia vida, problemas económicas i sentimentales. La madurez, a fuerza de volver a empezar siempre de cero, de superar las pruebas y los fracasos el caballo alcanza la calma y el equilibrio gracias a su perseverancia. Tiene una vejez apacible.


No puc estar mes d’acord amb tot! Ara estic entrant molt d’en mica en mica en la madurez. Com a mínim així ho espero, jejeje….. bon dia a tots!