Viena. (EFE).- El dirigente ultraderechista austríaco Jörg Haider, muerto el pasado sábado en un accidente de tráfico, será enterrado hoy en Carintia, el Estado federado de donde era gobernador desde 1999.
Los actos de hoy previos a la incineración y el entierro de las cenizas tienen carácter de funeral de Estado y contarán con la asistencia de las máximas autoridades del país alpino, entre ellos el presidente Heinz Fischer y el canciller Alfred Gusenbauer.
La anunciada presencia de líderes de la extrema derecha europea, como Jean-Marie Le Pen y el belga Flip Dewinter, no ha sido finalmente confirmada. Sí acudirán el líder de la Liga Norte Italiana, Umberto Bossi, y Saif al Gadafi, el hijo de Muamar al Gadafi, gran amigo de Haider.
También se espera que unas 30.000 personas asistan a los actos de despedida, que comenzarán a las 9 de la mañana con una ceremonia privada en la sede del Gobierno de Carintia y seguirán con un cortejo fúnebre hasta la Plaza Nueva de Klagenfurt, capital de la región, y un servicio religioso en la catedral.
Que voleu que us digui… un problema menys per Europa. Tots tindrien que anar boratxos a 140 km per hora en una carretera petita… El mon seria un lloc mes agradable