Su modo de comunicarse
• Su tendencia a la determinación o a la conciliación: define la manera en que se posiciona personalmente en el marco de la comunicación que puede entablar con otras personas.
• Su tendencia a comunicarse de manera más o menos explícita: permite distinguir a las personas que prefieren sugerir los mensajes de las personas que prefieren expresarlos claramente.
Su tendencia a comunicarse de manera más bien intuitiva o más bien racional: define la tonalidad de la comunicación y permite distinguir a las personas que se basan más en sus experiencias de las que se apoyan normalmente en los hechos.
Su posición con respecto al prójimo en la comunicación
Su análisis psicológico
Generalmente, usted es una persona decidida. Cuando tiene una idea en la cabeza, por regla general, siempre está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para transmitirla o hacer que los demás la acepten.
Para ello, sabrá usar todos los registros de la comunicación. Trasmitiendo tanto mensajes claros como explícitos, prefiriendo en algunos momentos comunicarse de forma más sutil, corre el riesgo de sugerir a veces más que afirmar. Su modo de comunicarse cae tanto en el registro de lo explícito como en el de lo no verbal. Es hábil para percatarse del comportamiento de los demás, de lo que no quieren expresar de manera verbal, y además sabe responderles a cambio de una forma más bien directa cuando la situación lo exige.
En el marco de su futura relación de pareja, esta aptitud particular para descifrar los signos emocionales asociados a su capacidad para trasmitir claramente sus mensajes le permitirá leer entre líneas la comunicación verbal, mostrando al mismo tiempo las aclaraciones necesarias de forma transparente.
A esta capacidad para entrever lo imperceptible de la comunicación y expresarlo, en cambio, de manera concisa, se le añade su lado intuitivo.
Así es, ya sea para tomar decisiones importantes como para analizar una situación compleja, confía en sus presentimientos, intuiciones y preocupaciones. Los integra al completo en su vida diaria y, además, forman parte integrante de su manera de comunicarse con los demás.
Determinado, a la vez sutil y explícito en su manera de comunicarse y con fuertes capacidades intuitivas, podrá contar con su fuerza de persuasión, su sensibilidad particular y su claridad de expresión, así como con la consideración de sus propias preocupaciones, para establecer, entablar y desarrollar el contacto con su futura pareja.
Lo que resaltará de su manera de comunicarse:
- Una voluntad feroz de comunicar sus ideas.
- Una capacidad para descifrar los mensajes no verbales e integrarlos en una comunicación explícita.
- Una intuición y un presentimiento especialmente desarrollado.
Su modo de pensar
Existen cuatro estilos de pensamiento fundamentales:
• Orden y proyección: este estilo de pensamiento se caracteriza por la búsqueda de orden y organización, a la que se añade la voluntad de proyectarse en el futuro.
• Flexibilidad y proyección: este estilo de pensamiento se caracteriza por la voluntad de no dejarse encerrar en una estructura rígida, a la cual se asocia la voluntad de proyectarse en el futuro.
• Orden e instantaneidad: este estilo de pensamiento se caracteriza por la búsqueda de orden y organización, a la que se añade la voluntad de vivir plenamente los momentos presentes.
• Flexibilidad e instantaneidad: este estilo de pensamiento se caracteriza por la voluntad de no dejarse encerrar en una estructura rígida, a la cual se asocia la voluntad de vivir plenamente los instantes presentes.
Su análisis psicológico
Su modo de razonar lo dicta, ante todo, su voluntad de expresar su creatividad y su inventiva a diario. Le gusta reinventarse continuamente y no soporta que se le impongan limitaciones o unos límites que no haya elegido usted mismo. Cuando debe tomar una decisión, a menudo da prioridad a la alternativa más innovadora y menos convencional.
El orden y la organización no son especialmente naturales en usted, pero no parece que repercutan negativamente en su equilibrio personal. Más bien se adapta a esta flexibilidad y a esta falta de estructura claramente definida.
Por otra parte, su manera de pensar se caracteriza igualmente por el hecho de que tiende a navegar con destreza entre el presente y el futuro. Tiene que poder vivir en el presente y aprovecharse plenamente de las alegrías que dicho modo de pensamiento le pueda conferir. Al mismo tiempo, los proyectos a largo plazo le tranquilizan, le permiten inscribirse de forma duradera en una continuidad estructurada.
Lo mismo sucede con el amor. En el fondo, desearía poder vivir el gran amor día a día, sin plantearse preguntas demasiado pesadas. Al mismo tiempo, la perspectiva de proyectos en pareja le permitiría inscribir su historia en una duración y una estabilidad que también parece necesitar.
El deseo de creatividad y la voluntad real de reinventarse, asociados a la voluntad de poder gozar del día a día con proyectos a largo plazo, son los puntos que mejor caracterizan su manera de afrontar la realidad que le rodea.
Los aspectos que ella podría apreciar de su manera de razonar:
- Una voluntad real de introducir la creatividad y la inventiva de lleno en la vida de pareja.
- Una capacidad para estructurar su enfoque cuando así sea necesario.
- La voluntad de inscribirse a largo plazo a través de proyectos comunes.
Su perfil emocional
Algunas personas tienen tendencia natural a anticipar salidas favorables y desenlaces felices a las experiencias que tienen que vivir (su entorno los califica de optimistas), otros se centran de manera más impositiva en los aspectos concretos y factuales de las mismas situaciones, lo que les lleva a considerar las situaciones de una forma más realista. Por otra parte, cada uno ?en función de su educación y de las experiencias que ha tenido que atravesar en su vida? ejerce un grado de control más o menos fuerte y es más o menos consciente de sus sentimientos. Este grado de control puede ir desde la represión más tajante hasta la espontaneidad más instintiva en la expresión de las preocupaciones. La combinación de estos dos rasgos permite distinguir el tipo emocional de cada individuo.
El gráfico siguiente presenta su tipo emocional. Está representado de manera exclusiva (pertenece a un solo tipo) y corresponde a un modo de funcionamiento privilegiado. Es fundamental comprender bien que todos poseemos una capacidad más o menos desarrollada para adaptar nuestro comportamiento al contexto en el que nos desenvolvemos. Por consiguiente, el resultado que figura a continuación debe entenderse como un primer modo de conexión, el cual puede, como es evidente, desarrollarse bien en función del contexto.
Su análisis psicológico
Desde el punto de vista emocional, goza de una capacidad muy buena para relajarse. Definitivamente, no es de los que se preocupan por nimiedades de la vida diaria ni se muestra excesivamente reactivo frente a las situaciones y los acontecimientos que tiene que atravesar. Generalmente se distancia de los problemas que puedan surgir.
Esta gran estabilidad de fondo se ve, en cambio, matizada por una tendencia a percibir las cosas de forma más bien realista.
En efecto, cuando afronta las situaciones y los acontecimientos que tiene que vivir a diario, prefiere sin duda alguna verlos tal y como son, antes que procurar verlos como desearía que fuesen. Esto le impulsa a no siempre anticipar salidas favorables a los problemas que puedan surgir.
Por otra parte, generalmente tiende a expresar sus emociones con gran espontaneidad, lo que le permite liberar sus emociones con relativa facilidad. En el marco de sus relaciones con los demás, esta espontaneidad hace que aquellos con quienes se codea sepan inmediatamente cuál es su humor a cada momento. Estas disposiciones personales particulares le permitirán comunicar fácilmente sus emociones a su futura pareja.
Lo que le caracteriza desde el punto de vista emocional:
- Una distensión emocional determinada.
- Una tendencia a percibir las situaciones de forma hiperrealista.
- Una fuerte espontaneidad en la expresión de sus emociones.
I amb aixo accabo les entregues de qui soc jo.