Montilla ha departido con la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que ha auspiciado este nuevo espacio como parte de su red de museos junto al de Madrid y al de Málaga, y con el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Pere Albó.
Albó ha confirmado a EFE la aportación de 4,5 millones de euros por parte de la Generalitat y ha destacado la "implicación" tanto del gobierno catalán como del Ministerio de Cultura y del consistorio de Sant Feliu de Guíxols.
"Estamos muy contentos porque este proyecto necesita de estas sinergias a muchas bandas", ha manifestado el alcalde, quien explicó a Montilla la fase actual del proyecto a la espera de la inminente firma del convenio con el gobierno catalán.
Albó confía en que las obras se inicien a partir del verano, una vez cerrada en mayo la financiación necesaria y completado el plan de ejecución.
El alcalde ha confirmado también que Montilla se interesó por los próximos pasos a seguir para que Sant Feliu cuente próximamente con un centro que, según su opinión, convertirá a esta localidad de la Costa Brava en punto clave de un eje cultural gerundense del que también forma parte el Museo Dalí de Figueres.